Cartagena de Indias

FICCI Interruptus tendrá presencialidad en plazas y canchas de Cartagena

La programación podrá verse al aire libre cada noche de luna llena a partir de este 28 de marzo y hasta el 24 de junio

El Ficci Interruptus arrancará el 27 de marzo /

Este año el Festival de Cine de Cartagena (FICCI) será presencial durante 8 meses a partir del 27 de marzo próximo.

Entre los anuncios hechos por la directiva del Festival figuró la programación que podrá verse presencialmente y al aire libre en la ciudad de Cartagena cada noche de luna llena a partir de este 28 de marzo y hasta el 24 de junio y que estará conformado por 25 largometrajes y 34 cortometrajes.

Dados los cambios permanentes a los que obliga la pandemia tanto a nivel logístico, pero también en lo referido a la distribución y ruta de las películas, el Festival revelará más adelante la programación prevista para las noches de luna llena entre los meses de julio a octubre.

Cinco serán los puntos de proyección – tres fijos y dos itinerantes - en los que los cartageneros y los visitantes de la ciudad podrán encontrarse alrededor de la gran pantalla. El Museo Histórico de Cartagena - MUHCA-, en su reconocido patio del Palacio de la Inquisición será la sede de dos proyecciones cada una de las jornadas de luna llena. La Plaza de la Proclamación, habitual sede del FICCI, también será escenario de doble jornada cinematográfica.

En alianza con la Armada de Cartagena, la Bahía de las Ánimas tendrá fondeado un Buquecine cada noche de luna llena entre los meses de marzo a octubre.

Manteniendo la mirada hacia los barrios de toda la ciudad y como parte de Cine en los Barrios uno de los eventos icónicos del FICCI, la pantalla móvil del cine llegará a las canchas abiertas de los barrios Canapote, Nelson Mandela, Caracoles, San Francisco, Almirante Colón, La Boquilla, San José de los Campanos, Las Palmeras y la Unidad Deportiva Rocky Valdés.

Distintos lugares emblemáticos de la ciudad, desde el Castillo de San Felipe a la Plaza de la Aduana, Getsemaní, algunas de las playas y la muralla, serán el quinto de los escenarios sede del INTERRUPTUS. El Centro de Formación de la Cooperación Española en Cartagena - CFCE - será, una vez más, la sede oficial del FICCI. Allí tendrán lugar un gran número de eventos presenciales como la Agenda Académica, que podrán ser seguidos en streaming desde el resto del país.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir