Destinos

Parques naturales

Parque Nacional Natural del Cocuy sube a 306 visitantes por día

Los visitantes podrán realizar sus reservas con un mes de antelación.

Parque Nacional Natural del Cocuy sube a 306 visitantes por día

Parque Nacional Natural del Cocuy sube a 306 visitantes por día(Colprensa/Archivo)

Tunja (Colombia)

Tras el último reporte de casos de COVID -19, en el que no se identificó contagios en dos municipios aledaños al Parque Nacional Natural del Cocuy, Güicán y Chita, además, del gran número de personas en espera para el ingreso al ecosistema, se determinó ampliar el número de visitantes a los senderos autorizados de actividad ecoturística, por día: Ritacuba 49 personas, Laguna grande 175 y Púlpito 82.

“Gradualmente se ha venido desde el mes de diciembre subiendo la capacidad de carga, arrancó inicialmente con el 20%, después se subió al 40%, luego 80%, y finalmente hoy, se deja el 100% qué equivale a 306 turistas teniendo en cuenta las consideraciones en temas de bioseguridad y de la no existencia de casos positivos de coronavirus en la región”, indicó el presidente del conejo provincial de turismo, Pablo Torres Velandia.

Torres aseguró que esta decisión será una manera de reactivar el sector turístico de la región, y sostuvo la necesidad de ampliar el número de ingreso de visitantes al parque, ante la gran demanda que se ha reflejado en las reservas y las filas presentes en las compañías turísticas.

En fechas especiales como la semana Santa o los puentes festivos, alrededor de 700 personas ingresan al Parque Nacional Natural del Cocuy, Güicán y Chita. Un mes antes los viajeros podrán comprar su boletería. Para adquirir más información en la página web: www.parquesnacionales.gov.co.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad