Manizales

En Chinchiná intervienen sitios críticos afectados por las fuertes lluvias

Inicialmente se hará la estabilización de terreno en tres zonas de riesgo.

Imagen de archivo - Derrumbe en Chinchiná /

Como parte del proceso de intervención para la atención del riesgo por la temporada de lluvias que ya ha generado algunas afectaciones, en Chinchiná suscribieron un convenio con Corpocaldas para la intervención de sitios críticos con la construcción de pantallas que permitan estabilizar los terrenos.

Hemos definido tres puntos críticos en principio, algunos de ellos tienen que ver con el curso de la quebrada Cameguadua, que nos ha generado dificultades en épocas de invierno, pero adicionalmente vamos a hacer unas obras en sectores como Jorge Eliécer Gaitán, el sector de Guayabal y en otros puntos”, explicó Eduardo Grisales, alcalde de Chinchiná.

Además, señala que en el presente año realizarán otros convenios con la Corporación Autónoma Regional para la intervención de más lugares que asegura requieren de atención inmediata.

Por lo pronto avanzan con el Consejo de Gestión del Riesgo la actualización del plan de atención de emergencias ante deslizamientos e inundaciones.

Le puede interesar:

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir