Ciencia y medio ambiente

Viento

Fuertes vientos y oleaje se mantienen en las costas de Cartagena

Se recomienda regresar a puerto antes de 3 p.m.

Se recomienda regresar a puerto antes de 3 p.m.

Se recomienda regresar a puerto antes de 3 p.m.(CIOH)

Cartagena de Indias

Con el fin de salvaguardar la vida humana en el mar y velar por la seguridad integral marítima, La Dirección General Marítima(Dimar), a través del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe (CIOH), recomienda a los bañistas y navegantes extremar las medidas de seguridad en el desarrollo de sus actividades, teniendo en cuenta las condiciones océano-atmosféricas actuales.

En los últimos días, al sur del litoral Caribe colombiano se encuentra posicionada una línea de inestabilidad, propiciando el desarrollo de nubosidad, acompañada de lluvias ligeras; además, sobre el centro del litoral Caribe colombiano predominan vientos de dirección este – noreste con velocidad entre 18 y 25 nudos; y altura de oleaje entre 1.7 y 2.5 metros.

Al norte del litoral Caribe colombiano se mantienen vientos de dirección este con velocidad entre 15 – 22 nudos, y altura de oleaje oscila entre 1.5 y 2.0 metros.

Actualmente, estas condiciones afectan a Cartagena, donde la Capitanía de Puerto mantiene bandera amarilla; autorizando la navegación de embarcaciones menores con horarios de zarpe antes de las 10:00 de la mañana y regreso a las 3:00 de la tarde.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad