Viento

Fuertes vientos y oleaje se mantienen en las costas de Cartagena

Se recomienda regresar a puerto antes de 3 p.m.

Se recomienda regresar a puerto antes de 3 p.m. /

Con el fin de salvaguardar la vida humana en el mar y velar por la seguridad integral marítima, La Dirección General Marítima(Dimar), a través del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe (CIOH), recomienda a los bañistas y navegantes extremar las medidas de seguridad en el desarrollo de sus actividades, teniendo en cuenta las condiciones océano-atmosféricas actuales.

En los últimos días, al sur del litoral Caribe colombiano se encuentra posicionada una línea de inestabilidad, propiciando el desarrollo de nubosidad, acompañada de lluvias ligeras; además, sobre el centro del litoral Caribe colombiano predominan vientos de dirección este – noreste con velocidad entre 18 y 25 nudos; y altura de oleaje entre 1.7 y 2.5 metros.

Al norte del litoral Caribe colombiano se mantienen vientos de dirección este con velocidad entre 15 – 22 nudos, y altura de oleaje oscila entre 1.5 y 2.0 metros.

Actualmente, estas condiciones afectan a Cartagena, donde la Capitanía de Puerto mantiene bandera amarilla; autorizando la navegación de embarcaciones menores con horarios de zarpe antes de las 10:00 de la mañana y regreso a las 3:00 de la tarde.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir