Política

Cartagena de Indias

Renuncian gerente de Edurbe y varios miembros de su junta directiva

La decisión se da tras la polémica generada por el informe que dio la entidad, donde se aseguró que la TIR de los peajes no se ha cumplido

Uriel De Arco asumió como gerente de Edurbe a finales del mes de octubre de 2020

Uriel De Arco asumió como gerente de Edurbe a finales del mes de octubre de 2020(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

El informe entregado por la Empresa de Desarrollo Urbano de Bolívar (Edurbe) donde se aseguró que la Tasa Interna de Retorno de los peajes de Cartagena no se ha cumplido, le costó el puesto al gerente de la entidad, el ingeniero Uriel De Arco.

Por medio de una carta dirigida a la junta directiva, De Arco hizo oficial su renuncia irrevocable al cargo “teniendo en cuenta las insistentes amenazas de destitución por parte del alcalde William Dau Chamat, a través de la red WhatsApp y su solicitud de presentar la renuncia a mi cargo de gerente de la Empresa de Desarrollo Urbano (Edurbe), producto de las declaraciones descritas en un reporte periodístico acerca del uso de los peajes en el futuro”, aseguró.

En la misiva, el ingeniero también resaltó que su decisión se debe a “la citación a junta directiva extraordinaria a ustedes para hoy a las 3 pm cuyo principal tema en la agenda es la solicitud de remoción del gerente y acuerdo de aceptación de renuncia o insubsistencia del cargo”.

También se conoció que otros miembros de la Junta Directiva de la Empresa renunciaron, ellos son: Jaime Alberto Hernández Herrera, Edith Salas Osorio y Santiago Noero Arango.

El alcalde William Dau había citado  de carácter urgente a la Junta Directiva a una reunión extraordinaria este jueves 4 de marzo para la solicitud de remoción del gerente de la empresa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad