Radio en vivo

Orden Público

Manizales

Personas con discapacidad podrán definir su situación militar

A través de un convenio interinstitucional en el Eje Cafetero se condonará el pago de la cuota de compensación militar.

Convocatoria para libreta militar de personas con discapacidad / Batallón de Infantería Ayacucho

Caldas

El jueves 4 de marzo en Manizales, las personas que presenten discapacidades físicas, mentales, intelectuales o sensoriales, podrán definir su situación militar y obtener la libreta militar de manera ágil, como parte del pacto realizado entre el Ejército Nacional, la Vicepresidencia de la República y la Consejería Presidencial para la Participación de Personas con Discapacidad

La convocatoria está dirigida para hombres entre los 18 y 50 años que puedan demostrar que no puedan desarrollar sus actividades cotidianas por sí mismos y no exista recuperación para su discapacidad.

Para ello deben presentarse a partir de las 7:00 a.m. en el distrito militar de la ciudad y presentar los siguientes documentos:

- Historia clínica de la EPS – Centro de Rehabilitación.

- Cédula de ciudadanía y fotocopia.

- Fotocopia de la cédula de los padres.

- Registro civil de nacimiento.

- Fotografía 3x4 fondo azul en corbata.

- Carpeta blanca cuatro letras.

“Ese mismo día los médicos le realizarán la valoración y en caso de que se encuentre en inhabilidad absoluta podrá solamente cancelar los $136.000 que es el costo de la evaluación o en su defecto podrá sacar su libreta militar digital”, explicó el capitán Diego Fabián Bolívar Llanes, Comandante Distrito Militar n. 31.

Con este proceso se pretende fomentar la inclusión, accesibilidad y evitar la discriminación, principalmente laboral, por razón de la discapacidad.

Le puede interesar:

A pesar de las cifras negativas en ventas, se incrementaros los usuarios

Segundo implicado por homicidio y desaparición forzada, fue capturado

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.