Educación

3 colegios públicos y 43 privados en alternancia en Barranquilla

Las autoridades dicen que no se han presentado problemas en el proceso

Colegio público en alternancia.

Colegio público en alternancia.(Cortesía)

Barranquilla

Un total de 46 colegios en Barranquilla se encuentran en alternancia educativa, 3 de ellos públicos, según el informe de la Secretaría de Educación.

Las autoridades educativas de la capital del Atlántico indicaron que no se han presentado inconvenientes el proceso con los planes de bioseguridad que se han puesto en marcha.

Sin embargo, se les hace un seguimiento estricto con el propósito de verificar que estén cumpliendo con al programa que presentaron para autorizar la alternancia.

Asimismo, en el proceso de preparación y alistamiento para alternancia hay 150 establecimientos educativos del sector privado y 37 del sector oficial.

Lea también: Cambios en el homenaje de Jorge Oñate en La Paz, Cesar

Las instituciones educativas oficiales, al tiempo que avanzan en la construcción de sus planes de alternancia, garantizan la prestación del servicio educativo a sus estudiantes a través de educación en casa, la cual se lleva a cabo con el acompañamiento de la Secretaría de Educación desde el primero de febrero  de 2021 cuando se inició el calendario escolar.

Los estudiantes que no cuentan con herramientas tecnológicas como computador, tablet o celular, llevan a cabo sus actividades a través de guías impresas, tal como se hizo en el año escolar 2020.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad