Armenia

Primera estación de carga rápida de vehículos eléctricos en el Quindío

La eco estación de carga está ubicada en la carrera 18 con calle 50 de Armenia

La eco estación de carga está ubicada en la carrera 18 con calle 50 de Armenia y tuvo una inversión de 120 millones de pesos en alianza con inversiones S.A. Precisamente Juan Sebastián Restrepo líder de la oferta de movilidad eléctrica de la Edeq, indicó que esta estrategia es amigable con el medio ambiente al no emitir gases contaminantes.

Señaló que el costo de carga varía dependiendo el tipo de estación por ejemplo en semirápida es de 900 pesos y rápida 1.100 kilovatio. Los usuarios tendrán una tarjeta que se carga a la factura de energía. También destacó el proyecto de 3 estaciones de carga rápida en el corredor Armenia-Pereira-Manizales.

El gerente de Inversiones S.A. y buses Armenia, Omar Aristizábal, informó que trabajan en la misma línea con el fin de adquirir buses eléctricos, sin embargo, reconoció que la pandemia retrasó el proceso. Dijo que la inversión de ese tipo de buses es de 800 millones de pesos cuando uno convencional es de 250 millones de pesos.

Le puede interesar: 

Vale resaltar que son cuatro estaciones de carga las que hay en el departamento, en el Centro Comercial Calima, Mall Paraiso en el Club Campestre, el Parque del Café y la nueva en el sector de tres esquinas. Actualmente hay 25 vehículos electicos en el Quindío.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir