Bucaramanga

Iglesia católica alista eucaristías presenciales para Semana Santa

La Arquidiócesis de Bucaramanga indicó que se mantendrán los protocolos dentro de los templos.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La Arquidiócesis de Bucaramanga anunció que se alista para la Semana Santa que este año vuelve con cierta "normalidad", luego de que en el 2020 todas las eucaristías fueron virtuales. 

El Arzobispo Ismael Rueda Sierra, dijo que si la situación se mantiene en la ciudad y su área metropolitana, con bajos contagios y ocupación de camas UCI, los más de 50 templos tendrán vía libre para ofrecer las eucaristías a puerta abierta

Lea también: 

Para esto se mantendrán los protocolos de bioseguridad establecidos por el Gobierno Nacional desde el año paso, por lo que será necesario el aforo máximo del 30% en las iglesias, la toma de temperatura, desinfección y registro a la entrada de los templos. 

"La Semana Santa como va esperamos que se realice con los feligreses en las iglesias con sus tapabocas y el distanciamiento de dos metros. Ya tuvimos el miércoles de ceniza con este acto litúrgico diferente, pero aquí. No tendremos cierres, pues hasta ahora no. Estamos coordinando todo y se hará como es natural", agregó Rueda Sierra. 

El Arzobispo fue enfático al decir que estarán prohibidas todas las procesiones y reuniones masivas en torno a estos actos litúrgicos.

Dijo que continuarán transmitiendo por las redes sociales las eucaristías de Semana Santa desde el domingo 28 de marzo, día de Ramos, hasta el 4 de abril.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir