Bares preparan protesta en rechazo al toque de queda
El gremio pide flexibilizar el horario los fines de semana. Que el servicio sea por lo menos hasta la 1 de la madrugada.
Bucaramanga
Más de 200 empresarios y dueños de bares en el área metropolitana de Bucaramanga preparan una jornada de manifestación en rechazo a los horarios de toque de queda los fines de semana.
Restricción que se mantiene desde las 11:00 p.m. hasta las 5:00 a. m. los días de mayor servicio, por lo que Daniel Santiago Duarte, presidente de Unibares indicó que no están siendo incluidos en ninguna reactivación económica.
Lea también:
- Aumentan contagiados en cárceles de Santander
- Dos colegios públicos iniciarán alternancia
- A 15 mil pesos estarían vendiendo tapas de alcantarillas robadas
"Salió un decreto, no se nos tuvo en cuenta; ni el gobernador, ni el alcalde porque eso sí hablaban de una reactivación gradual, pero desde que comenzó todo esto seguimos con toque de queda desde las 11:00 p. m. los fines de semana. Bajó la ocupación de camas UCI permítanos trabajar", recalcó.
El gremio de bares dijo que la propuesta es que el toque de queda se flexibilice para los días viernes, sábados, domingos y que la restricción inicie a la media noche y que paulatinamente, el próximo 5 de marzo, se permita trabajar hasta la una de la madrugada.