En Pasto instalan reloj climático como incentivo a favor del Medio Ambiente

El reloj está en cuenta regresiva de 7 años, tiempo que los expertos han determinado para contrarrestar los efectos del cambio climático

Cambio climático /

La capital del departamento de Nariño se unió a la iniciativa internacional liderada por activistas ambientales y puso en funcionamiento el “Reloj Climático”, ubicado en inmediaciones de la Plaza de Nariño en el centro de la ciudad.

El reloj está en cuenta regresiva de siete años, tiempo que los expertos han determinado para contrarrestar los efectos del cambio climático en el mundo.

Pasto fue seleccionado por la Unión Europea como la única ciudad de Colombia en hacer parte de Euroclima, por lo que se asumió compromisos en pro del planeta.

Le puede interesar:

La iniciativa internacional cuenta con sitio web propio (https://climateclock.world/) en donde se explica el tiempo que tomará quemar el "presupuesto de carbono", es decir, la cantidad de CO2 que aún se puede liberar en la atmósfera mientras el calentamiento en el planeta se limite a 1.5 grados centígrados por encima de niveles preindustriales.

“Esta es una iniciativa internacional, sin ánimo de lucro, a la que la Alcaldía de Pasto se suma y establece un compromiso diario para trabajar en la disminución del daño ambiental que, de manera inconsciente y repetitiva, realizamos en el planeta, como, por ejemplo, la inadecuada disposición de residuos sólidos, arrojar basuras a las fuentes hídricas y la tala indiscriminada de bosques y de especies endémicas”, dijo en Caracol Radio el Secretario de Gestión Ambiental, Mario Viteri.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir