Manizales

Cerca de 30 camiones hicieron parte de la protesta pacífica en Manizales

Resaltan entre sus solicitudes no implementar el peaje en la vía de Letras y congelar el valor de la gasolina.

Protesta de camioneros en Manizales. /

En Manizales cerca de 30 camiones hicieron parte de la protesta pacífica que recorrió principalmente la vía Panamericana de la ciudad y con la que se unieron a la convocatoria nacional del sector y con la que buscan hacer un llamado al Gobierno Nacional frente al alza en los peajes, la gasolina y la creación de nuevas casetas en vías nacionales.

Tienen un proyecto de montar el peaje en Letras, es uno de los que están proyectados a nivel nacional; tenemos los incrementos que le hicieron a los de la ruta del Café, que afortunadamente los líderes nacionales no permitieron la idea que tenían de subirle 150, 200% a los peajes y eso afecta no solo al camionero, eso afecta a todos los que transitamos por las carreteras nacionales, esto no es solo a los camioneros, y el Gobierno se hace el ciego ante esta situación, ya que la ministra dice que no tiene injerencia en el tema de los peajes cuando lo tienen son las alcaldías y las gobernaciones y entonces se tiran todos la pelota”, señaló Juan Carlos Guarín, camionero caldense.

Resaltó además el alza de la gasolina y ACPM que a la fecha calculan en 270 pesos en el segundo mes del año, por lo que desde a organización nacional plantean que sea congelado el precio del combustible.

Indicó además que desde la organización nacional han organizado seguir con estas protestas pacíficas hasta que se logre llegar a acuerdos entre el Gobierno Nacional y los Transportadores.

Le puede interesar:

Piden a la ciudadanía afiliarse a los regímenes subsidiado o contributivo

Condenado el asesino de la dueña de una mina en Supía

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir