Bucaramanga

En cuatro centros médicos del Área Metropolitana iniciará vacunación

Las 2.388 dosis que llegarán a Bucaramanga serán destinadas netamente para personal de la salud.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Al Hospital Universitario de Santander, el Hospital Local del Norte, el Hospital Internacional de Colombia y Fosunab, llegarán las 2.388 vacunas de Pfizer contra la COVID-19 que el Ministerio de Salud decidió entregar a Santander.

Los beneficiados del inmunológico serán los médicos de primera línea y personal de apoyo de estas cuatro instituciones de salud.

El gerente del COVID-19 en el departamento, Felipe González, dijo que aún no se establece la cantidad que se repartirá a cada centro médico, ya que se está esperando los lineamientos del Gobierno Nacional.

Lea también:

"Estamos mirando con gerentes de IPS los valores, los números porque cada institución ha registrado personal diferente. Unos tienen una nómina más grande", dijo González.

El gerente además explicó que se escogieron inicialmente estas instituciones por la cantidad de pacientes con Coronavirus que atienden, la complejidad de las camas UCI, entre otro aspectos.

Santander solo cuenta con un ultracongelador para las vacunas que fue prestado por la Universidad Industrial de Santander. Al departamento deberá llegar otro que envíe el Gobierno Nacional.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir