Ciencia y medio ambiente

Coronavirus Covid-19

Emiratos Árabes da impulso a Sincelejo en la lucha contra el COVID-19

Una donación directamente a la Administración municipal de Sincelejo realizará el gobierno de Emiratos Árabes Unidos y Moncada Holding.

La lucha contra el COVID-19 en Sincelejo tiene a Emiratos Árabes como aliado.

La lucha contra el COVID-19 en Sincelejo tiene a Emiratos Árabes como aliado. / Colprensa (Cortesía)

Sincelejo continúa la lucha contra el COVID-19 y en los próximos días recibirá un importante impulso del gobierno de Emiratos Árabes Unidos y empresas privadas.

Emiratos Árabes Unidos y la empresa colombo-emiratí Moncada Holding donarán a Sincelejo 18 unidades de cuidados intermedios y elementos de protección para la lucha contra el virus. Este logro se da tras la gestión diplomática del embajador en dicho país, Jaime Amín.

Las 18 unidades de cuidados intermedios están compuestas por ventiladores BPAP, trajes de bioseguridad, gafas de seguridad, caretas de protección, termómetros infrarrojos, guantes de latex y más de 66 mil tapabocas.

Lea también: Admiten como víctima al hijo del asesinado alcalde de El Roble en la JEP

Con este aporte se busca reforzar el sistema de salud del municipio y proteger al personal que lucha contra la pandemia.

La donación se realizará directamente a la Administración municipal, en una iniciativa del gobierno de Emiratos Árabes Unidos y Moncada Holding, llevando por el territorio colombiano ayudas humanitarias con el fin de mitigar los efectos de la pandemia.

El alcalde de Sincelejo, Andrés Gómez, destacó este apoyo y resaltó la importancia que tiene para mantener los resultados en la lucha contra el COVID-19.

Argumentó que los buenos resultados en esta lucha se reflejan en que el sistema de salud no ha colapsado y que los ojos del país se han volcado a Sincelejo. Ejemplo de eso es que el gobierno Nacional tomó a la ciudad como piloto para la vacunación contra la COVID-19 y que alcaldías como Medellín observan las estrategias aplicadas en Sincelejo para replicarlas en esa ciudad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad