Radio en vivo

Ciudades

Bucaramanga

Víctor Raúl Castillo: "Son muy poquitas pero lo importante es arrancar"

La afirmación la hizo el presidente del Hospital Internacional de Colombia, quien considera que las primeras vacunas rompen con el tabú que existía.

VICTOR RAUL CASTILLO

Bucaramanga

En Floridablanca, población del área metropolitana de Bucaramanga se encuentran cinco Centros Hospitalarios: Fundación Cardiovascular de Colombia, Foscal, Fosunab, Clínica Guane y Hospital San Juan de Dios.

Solo en esas cinco instituciones laboran más de 2 mil personas en la atención de primera línea que está conformada por profesionales en UCI, Área de Urgencias y Hospitalización.

Le puede interesar:

El presidente del Hospital Internacional de Colombia y la Fundación Cardiovascular, Víctor Raúl Castillo dijo que 50 mil vacunas para todo el país son muy pocas, pero es algo, y esa es una buena noticia porque se inicia el proceso de inmunización contra el coronavirus en el país.

“Era una expectativa que llevábamos bastante tiempo esperando y el hecho que comiencen a llegar las primeras vacunas es importante porque se rompe con ese tabú que existía en torno a cuándo llegaría el biológico a Colombia” argumentó el médico.

Explicó que 50 mil son muy poquitas, pero hay que esperar a que se cumplan las fechas estipuladas por el gobierno nacional de la llegada de más biológicos que permitirán vacunar el resto de personal de la salud.

Recordó que la meta es vacunar 35 millones de personas en Colombia, cifra que nunca se había logrado, donde el récord está en 11 millones de inmunizaciones.

Dijo que aún no hay un dato de cuántas personas serán vacunadas en Floridablanca, teniendo en cuenta que solo llegarán 2.259 vacunas en esta primera etapa a Santander.

Según Víctor Raúl Castillo, para vacunar el personal de salud, el gobierno nacional creó una plataforma virtual donde se colocaban los datos de las personas a inmunizar en primera línea, pero la plataforma no los aceptó porque esa información la cruzaron con una base de datos para el pago del bono y por eso al Hospital Internacional de Colombia y la Fundación Cardiovascular, no se les permitió el registro de mil profesionales de la salud.

Precisó que en esta primera etapa hay que ponerle mucho entusiasmo y esperar a que lleguen las otras vacunas más adelante para poder inmunizar a todas las personas que están en la primera línea que son los que más se exponen al contagio.