Bucaramanga

A una semana de la vacunación, no llegan ultracongeladores

La gobernación firmó un comodato con la UIS para usar una cadena de frío de tejidos.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El Gobierno Nacional no ha enviado a Santander los dos ultracongeladores en los cuales se almacenarán las vacunas contra el COVID 19 informó el secretario de Salud del departamento, Javier Alonso Villamizar.

El tiempo corre, pues la fecha de inicio de la jornada de inmunización es el próximo 20 de febrero de acuerdo a los anuncios hechos por el gobierno nacional. El secretario de Salud informó que se firmó un convenio de comodato con la Universidad Industrial de Santander, UIS para usar la cadena de frío del laboratorio de tejidos.

Le puede interesar:

El primer lote de 2.259 vacunas debe llegar en cualquier momento antes del 20 de febrero. El funcionario informó que la ruta de inmunización comenzará con el personal médico del Hospital Universitario de Santander, HUS, el Instituto de Salud de Bucaramanga, Isabu, Fosunab y el Hospital Internacional de Colombia, HIC.

"Tenemos priorizados profesionales de la salud del área COVID 4 mil un personas; de apoyo a este tipo de áreas 657. En todo el departamento son 9 mil 316. Es una función de las IPS cargar en la plataforma del ministerio el dato del personal de salud para que nadie se vaya a quedar sin la vacuna", afirmó Villamizar.

Las primeras personas en recibir la vacuna serán los profesionales de la salud que labora en la primera línea de atención a la pandemia, en las áreas de hospitalización y de urgencias.

El secretario no respondió con total certeza sobre la aplicación de las vacunas en el primer mes a los adultos mayores de 80 años que se encuentran recluidos en centros de larga estancia.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir