A una semana de la vacunación, no llegan ultracongeladores
La gobernación firmó un comodato con la UIS para usar una cadena de frío de tejidos.
A una semana de la vacunación no llegan ultracongeladores
06:37
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1613136773593/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
A una semana de la vacunación, no llegan ultracongeladores
Bucaramanga
El Gobierno Nacional no ha enviado a Santander los dos ultracongeladores en los cuales se almacenarán las vacunas contra el COVID 19 informó el secretario de Salud del departamento, Javier Alonso Villamizar.
El tiempo corre, pues la fecha de inicio de la jornada de inmunización es el próximo 20 de febrero de acuerdo a los anuncios hechos por el gobierno nacional. El secretario de Salud informó que se firmó un convenio de comodato con la Universidad Industrial de Santander, UIS para usar la cadena de frío del laboratorio de tejidos.
Le puede interesar:
- Las reservas de la comunidad wilchense ante el Fracking
- Concesión de doble calzada a Pamplona se pondrá al día el 24 de septiembre
- Con drones buscan a hombre que cayó a las ventanas de Tisquizoque
El primer lote de 2.259 vacunas debe llegar en cualquier momento antes del 20 de febrero. El funcionario informó que la ruta de inmunización comenzará con el personal médico del Hospital Universitario de Santander, HUS, el Instituto de Salud de Bucaramanga, Isabu, Fosunab y el Hospital Internacional de Colombia, HIC.
"Tenemos priorizados profesionales de la salud del área COVID 4 mil un personas; de apoyo a este tipo de áreas 657. En todo el departamento son 9 mil 316. Es una función de las IPS cargar en la plataforma del ministerio el dato del personal de salud para que nadie se vaya a quedar sin la vacuna", afirmó Villamizar.
Las primeras personas en recibir la vacuna serán los profesionales de la salud que labora en la primera línea de atención a la pandemia, en las áreas de hospitalización y de urgencias.
El secretario no respondió con total certeza sobre la aplicación de las vacunas en el primer mes a los adultos mayores de 80 años que se encuentran recluidos en centros de larga estancia.