Coronavirus

Alerta hospitalaria en Risaralda desciende de roja a naranja

Autoridades de salud de Risaralda tomaron esta decisión tras 80 días consecutivos con una ocupación en las UCI superior al 80 %.

. /

En las últimas horas, tras realizarse un Comité de Crisis donde se analizaron las cifras de la pandemia registradas durante los últimos días en cuanto a número de contagios, positividad, ocupación en las UCI y mortalidad del virus, las autoridades sanitarias decidieron bajar el nivel de alerta hospitalaria debido a las mejoría de esas cifras, ya que por cuarto día consecutivo la ocupación en las UCI del departamento se mantuvo en menos del 80 % y el porcentaje de positividad se redujo al 9 %.

El secretario de salud de Risaralda, Javier Darío Marulanda, explicó que esta decisión permite a la red de salud pública y privada realizar algunos procedimientos no urgentes y autoriza retomar actividades médico-quirúrgicas y hospitalarias.

Lea también: Disminuye el horario del toque de queda en Risaralda.

"La alerta roja hospitalaria que declaramos el 20 de diciembre, hoy, 80 días después, descendemos esta alerta a naranja, lo que permite retomar unas actividades médico-quirúrgicas y hospitalarias para toda la población. Los invitamos a todos a continuar con el compromiso del tapabocas, lavado de manos y todas las medidas de bioseguridad para seguir adelante con el manejo de esta pandemia", mencionó Marulanda.

Actualmente, la disponibilidad en las nueve Unidades de Cuidado Intensivo del departamento está de la siguiente manera: Seis camas disponibles en el Hospital San Jorge, 15 en la Clínica Comfamiliar, 15 en Megacentro, dos en San Rafael, tres en UCIMED Santa Mónica y cinco en la Clínica Los Rosales, la Liga Contra el Cáncer, Oncólogos de Occidente y Dumian Medical.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir