Radio en vivo

Ciencia y medio ambiente

Lluvias torrenciales

Vendaval causa serios estragos en Pereira y Dosquebradas

El municipio industrial fue el principal afectado tras las fuertes lluvias que se registraron en toda el área metropolitana.

Suministrada Comunidad / Afectación Vendaval Dosquebradas

Pereira

La caída de varios árboles en las vías de ambos municipios, el colapso del sistema de alcantarillado en varias zonas de Dosquebradas y la explosión de un transformador en los 2.500 lotes de Pereira fueron algunos de los estragos causados por este vendaval, el cual azotó la capital risaraldense y el municipio industrial, en horas de la tarde y entrada la noche.

Igualmente, se registró el desbordamiento de la quebrada la Víbora, afectando, principalmente, el sector de Mercamas y ocasionando inundaciones en diferentes sectores de Pereira y Dosquebradas, los cuales fueron atendidos por el Cuerpo de Bomberos de ambas localidades.

Lea también: Alerta por incremento de accidentes de tránsito en Pereira y Dosquebradas 

Según el director de la Defensa Civil Colombiana Seccional Risaralda, Alfredo Muñoz, los organismos de socorro y demás autoridades competentes continúan atendiendo estas emergencias, entre las cuales destacó la inundación de varias viviendas en Dosquebradas y los monitoreos sobre los principales ríos del departamento.

"En el municipio de Pereira, en el sector la Bella y el Cenizo se registran tres viviendas afectadas por destechamiento, las cuales estaban habitadas por 16 personas. Igualmente, en el Rocío Alto, una vivienda habitada por cuatro adultos y dos menores de edad. Por otra parte continúan los monitores del río Otún, del río San Eugenio de Santa Rosa y del río Risaralda de Mistrató" señaló Muñoz. 

Lea también: Veeduría ciudadana aprobó los avances del Megacable de Pereira

En Pereira, los sectores con mayores afectaciones tras este vendaval son: la avenida circunvalar, la avenida del Río, el barrio El Poblado, Villasantana y el Dorado. Por su parte, en Dosquebradas, los sectores con más afectaciones son La Pradera, el Campestre D, el sector de Milán y San Diego junto con Mercamás.