Inició la carrera por mejorar el aire con las alertas tempranas
La Cdmb comenzará la instalación de las 7 microestaciones en marzo.
Bucaramanga
La Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, comenzó a ejecutar el contrato con la empresa K2 Ingeniería con la que instalará en el área metropolitana de Bucaramanga las alertas tempranas de olores ofensivos.
Con una inversión que supera los $4 mil 900 millones, la firma inicio la compra de los equipos en otros países y según Leonel Herrera Roa, subdirector de Ordenamiento y Planificación Integral del Territorio de la Cdmb, la instalación está prevista para el mes de marzo.
Le puede interesar:
Serán siete microestaciones con postes indicativos para detectar en tiempo real todos los días los olores ofensivos e identificar las empresas que los emiten, así como también cuatro estaciones de calidad del aire.
"El proyecto tiene una ejecución de 11 meses y podría quedar listo en noviembre. Ya iniciamos esta carrera por mejorar lo que respiramos. Sabemos que la red de calidad del aire es casi obsoleta y sus equipos están fuera de servicio. Vamos a modernizar las estaciones", agregó.
Lea también:
- HUS pasó a alerta naranja por ocupación de UCI
- En próximos días Gobernador elegirá alcalde (e) de Girón
- 24 muertos y 336 nuevos casos de coronavirus
En este tiempo el subdirector dijo que realizarán visitas puerta a puerta a las empresas generadoras de olores con el fin de determinar con más precisión la ubicación de las mismas y saber en dónde deben ser instaladas las microestaciones.
Por ahora se tienen unos puntos identificados como lo son Villas de San Ignacio, Gaitán, Nariño, Nápoles, La Joya y Centroabastos, sectores donde están ubicada la mayor parte de la industria.