Radio en vivo

Orden Público

Cartagena de Indias

Cayeron ‘Duvansito’ y ‘El Caballo’ por robar en una buseta en Cartagena

Tras cometer el hurto huyeron en una motocicleta, pero fueron capturados en una persecución que finalizó en el barrio Boston

Cartagena de Indias

La oportuna reacción de las patrullas del Cai María Auxiliadora y del grupo de Intervención Policial –GIP en Cartagena, permitió la captura en flagrancia de dos sujetos señalados de despojar de sus pertenencias a los pasajeros de una buseta.

Durante la oportuna respuesta de los policías, se incautó una pistola con tres cartuchos, e inmovilizaron una motocicleta marca Suzuki AX4, de placa GYM 79F, al parecer, empleada en otras acciones delincuenciales por estas dos personas en los sectores de Camino del Medio, María Auxiliadora y los barrios El Prado, Alcibia, Amberes y España.

Los dos presuntos delincuentes ‘Duvansito’ y ‘El Caballo’ de 23 y 28 años, respectivamente, identificados plenamente como Duván Pineda Manga y Daniel Horacio Caballero Hernández, quienes a la altura del sector Camino del Medio, pararon una buseta de transporte público que cubría la ruta Ternera – Centro. Según la Policía, uno de ellos se hizo pasar como pasajero, intimidó con arma de fuego a los ocupantes, conductor y ayudante y luego despojó de tres celulares valorados en dos millones de pesos y 280 mil pesos en efectivo, producidos en el recorrido de esta ruta.

Los delincuentes huyeron en una motocicleta, siendo interceptados en el barrio Boston, por unidades del Grupo de Intervención Policial - GIP y de los cuadrantes del Cai María Auxiliadora.

Los policías fueron alertados por las voces de auxilio de las víctimas quienes entregaron las características físicas de los delincuentes y de la motocicleta en la que huyeron. De inmediato se articularon con las diferentes patrullas de los cuadrantes cercanos y activaron el plan candado, logrando interceptarlos en la avenida Pedro Romero donde se inició una cinematográfica persecución que termino en el barrio Boston.

A ‘Duvansito’ y ‘El Caballo’ les incautaron un arma de letalidad reducida, calibre 9 milímetros, con tres cartuchos para el mismo y una motocicleta.

Las autoridades investigan la presunta participación de estos sujetos en hurtos cometidos en ese sector de la ciudad, bajo la misma modalidad. Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía Seccional por los delitos de hurto calificado agravado y porte ilegal de armas de fuego.