Política

Bogotá

Nuevos cambios para el funcionamiento de comedores comunitarios de Bogotá

El distrito desmintió el presunto cierre de los establecimientos, y afirmó su compromiso para ampliar su cobertura y su nueva logística de biosegurida

SECRETARIA DE INTEGRACIÓN SOCIAL DE BOGOTÁ EXPLICA EL NUEVO FUNCIONAMIENTO DE LOS COMEDORES COMUNITARIOS

SECRETARIA DE INTEGRACIÓN SOCIAL DE BOGOTÁ EXPLICA EL NUEVO FUNCIONAMIENTO DE LOS COMEDORES COMUNITARIOS

10:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/507/1612429896758/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La marcha se presentó el pasado 1 de febrero

Los operadores actuales de comedores comunitarios en Bogotá han mostrado su preocupación por que quieren determinar hasta qué punto la nueva condición de los comedores les permite o no acceder a la contratación estatal. Por esta razón, junto con algunos beneficiarios se movilizaron en las calles el pasado 1 de febrero, pues pensaban que estos sitios iban a cerrar.

Sin embargo, en el Noticiero de la Mañana de Caracol Radio, la secretaria de Integración Social, Xinia Navarro, aseguró que se trata de una transformación que busca dar mayor cobertura y mejorar la calidad de los comedores; añadiendo que la dinámica va a cambiar debido a los retos que ha traído la pandemia durante el último tiempo.

Puede leer: Bogotá: se acaban las cuarentenas por UPZ; continúa el pico y cédula

Se transforma la dinámica de los comedores para que no operen de forma presencial”, asegura Navarro, añadiendo que serán los operadores los que se encargarán de hacer las entregas de la comida a los beneficiarios y a domicilio. Para esto se hará un concurso de selección para nuevos operadores que compitan de acuerdo a las condiciones técnicas, comunitarias y de bioseguridad.

La secretaria Navarro añadió que parte de la transformación irá enfocada a que “los comedores deben ser un espacio extraordinario para generar movilidad social de sus beneficiarios, acompañando a la persona y a su núcleo familiar para que tengan autonomía en su proceso de vida. Los nuevos operadores deben volverse aliados de la integración para que los beneficiarios puedan trascender a otra etapa de su vida.

Le puede interesar: Bogotá, Medellín y Cali, las ciudades más indisciplinadas en pandemia

“Muchas de las personas que hacen parte de los comedores por garantizar su cupo en el comedor no pueden acceder a un trabajo o educación para recibir la alimentación. Por eso se ampliará la jornada de atención, ampliando así la cobertura de personas e identificar qué necesidades se pueden subsanar”, continúa Navarro.

Actualmente el sistema de comedores comunitarios en Bogotá presta sus servicios a más de 32.000 beneficiarios. Esta nueva estrategia busca ampliar su cobertura y enfocarse en comunidades específicas como las madres cabeza de hogar, adultos mayores y niños; los cuales requieren un acompañamiento específico no solo en su alimentación, sino en su desarrollo y bienestar.

Lea: Millonarios, Santa Fe y Equidad vuelve a casa: regresa el fútbol a Bogotá

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad