Concejo hundió moción de observación contra Secretario de Salud

En plenaria del concejo de Bogotá con 15 votos a favor y 27 en contra fue negada la moción

Secretario de salud Alejandro Gómez /

Durante 12 horas, se desarrollo el debate en el concejo de Bogotá para saber si se aprobaba o no la moción de observación contra Alejandro Gómez el secretario de salud. Durante este tiempo, el funcionario respondió las inquietudes de los concejales y donde finalmente no prospero la moción.

Las bancadas de Cambio Radical, Liberal, Polo Democrático, Partido Verde, Colombia Justa y Libres, Partido MIRA y otros, respaldaron el manejo que hasta ahora el Distrito le a dado a la pandemia. Sin embargo, señalaron que la comunicación entre el Distrito y el Concejo debe ser más fluida a la hora de la toma de decisiones.

Por otro lado, concejales del Centro Democrático, Colombia Humana y Bogotá para la Gente votaron sí a la moción y reiteraron sus criticas por las cuarentenas, restricciones y algunas otras decisiones de la actual administración.

Es importante señalar que en el ultimo mes en pleno pico de la pandemia, el Secretario de Salud tuvo que asistir a 6 días a debate de control político en jornadas de más de 12 horas para resolver las dudas de los concejales de Bogotá.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir