Contaminación atmosférica

Medellín se prepara para una de las contingencias ambientales más difíciles

Como medidas aplicará un pico y placa para vehículos de carga, controles a empresas y por el momento no hay pico y placa a particulares.

El Área Metropolitana, en conjunto con autoridades ambientales de Antioquia, compartió las estrategias que se van a implementar con el primer episodio de contaminación, que se establecen en el POECA, el plan firmado por los municipios del Valle de Aburrá.

El director del Área Metropolitana, Juan David Palacio, señala que hay probabilidades que en las primeras semanas de marzo las estaciones lleguen alerta naranja, por eso se propondrán varias medidas en concordancia con la contención de la pandemia, como no tener pico y placa para particulares y así no congestionar el transporte masivo.

Junta directiva de EPM aceptó renuncia de Álvaro Guillermo Rendón

Luego del asesinato del campesino en Ochalí, dos familias se desplazaron

Se recomendó no tener medidas restrictivas para vehículos particulares, sin embargo, advertimos que vamos a tener estaciones en naranja. No obstante, se tiene contemplado que en las tres semanas que sean más críticas y que previamente estaremos informando para un pico y placa para vehículos particulares que posiblemente puede ser de un dígito”, explicó el director.

Para el transporte de carga se tendrá un pico y placa según lo acordado por el POECA, que va desde las 7 a 8:30 de la mañana y de 5:30 de la tarde a 7 de la noche, para las empresas se dispuso que estas no podrán hacerles mantenimiento a los hornos, especial quienes tienen una alta emisiones de partículas contaminantes.

Las autoridades ambientales hacen un llamado a los ciudadanos para que contribuyan con acciones que ayuden a mejorar el medio ambiente. El periodo de contingencia va del 8 de febrero al 10 de abril, fecha en donde aplicarán las medidas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir