Impacto ambiental

Pactan traslado de relicto de humedal para continuar obra de Av. Guayacanes

El contratista de la obra continuó con el trazado, pero hay una forma para no afectar el relicto de humedal presente en el lugar.

Se hizo un compromiso con el IDU y la Secretaría de Ambiente para generar un diseño de drenaje sostenible para que este cuerpo de agua sea corrido hacia el bosque Bavaria /

En las últimas horas, contratistas del Instituto de Desarrollo Urbano IDU finalmente descapotaron la zona donde estaba ubicado el relicto del humedal Madre de Agua en Villa Alsacia para continuar con el trazado de la Avenida Guayacanes pero llegaron a un compromiso con la comunidad y los ambientalistas que protestaron en el lugar a inicios de esta semana.

“Se ha hecho un compromiso con el IDU y la Secretaría de Ambiente de generar un diseño de drenaje sostenible para que este cuerpo de agua sea corrido hacia el bosque Bavaria y que entre parte de ese cuerpo de agua pasando la malla de la antigua fábrica, esperamos que IDU cumpla este compromiso y empiece ya los diseños y la migración del cuerpo de agua y de las especies que allí habitan”, manifestó el ambientalista y ex director del Jardín Botánico, Herman Martínez.

Le puede interesar

Por su parte, el IDU en un comunicado manifestó que, para adelantar labores de corte de césped, el contratista rescató algunos renacuajos, serpientes y ranas sabaneras, que fueron entregados a la Secretaría de Ambiente, entidad encargada de su protección y traslado.

La Secretaría de Ambiente valoró las especies, que presentaban un buen estado, y se encargó de su posterior traslado y liberación en un Parque Ecológico Distrital de Humedal.

Por su parte, la Secretaría Distrital del Hábitat trabaja para mantener abierto el diálogo entre la comunidad, el promotor del predio y el Distrito, con el fin de buscar eventuales puntos de acuerdo y evaluar posibles escenarios de modificación al Plan Parcial Bavaria en caso de ser necesarios, garantizando en todo caso el respeto por el bosque.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir