Cartagena de Indias

Bolívar tendrá un nuevo parque solar

Se trata del ecoparque Del Magdalena y estará ubicado en jurisdicción del municipio de Cantagallo

Granja de Celsia ubicada en Santa Rosa de Lima /

El Presidente Iván Duque informó que el Grupo Ecopetrol desarrollará seis nuevos proyectos fotovoltaicos en el país, que impulsarán la transición energética del país y que se suman a los dos megaparques solares San Fernando y Castilla.

Los seis nuevos parques tendrán una capacidad de energía instalada de más de 45 Megavatios (MW), que equivale a energizar un centro poblado de 49.000 habitantes.

Uno de esos parques solares estará ubicado en el sur del departamento de Bolívar. Se trata del ecoparque Del Magdalena, el cual estará ubicado en el municipio de Cantagallo.

Los proyectos serán desarrollados bajo un contrato de suministro de energía por 15 años, con el objetivo de autoabastecer parte de la demanda de energía de las operaciones de Ecopetrol y Hocol en estas zonas del país. La construcción iniciará en el primer semestre del 2021 y, según el cronograma definido, entrarían en operación en diciembre de este año. Las obras se realizarán en aproximadamente 45 hectáreas, que corresponden a un total de 90 canchas de fútbol.

La puesta en funcionamiento de estos parques reducirá la emisión de aproximadamente 1,1 millones de toneladas de CO2 durante la duración de los contratos, cifra que corresponde a la siembra y mantenimiento de más de 7,7 millones de árboles.

Este será el tercer parque solar en Bolívar. Los otros dos están ubicados en Santa Rosa de Lima y el corregimiento de Bayunca.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir