Ciencia y medio ambiente

Cartagena de Indias

Continúan los rescates y liberaciones de aves silvestres en Cartagena

De las especies que más rescatan y liberan se encuentran aves como las paseriformes, pericos, loros, garzas, gavilanes, gaviotas, entre otras

Liberación de aves silvestres en Cartagena

Liberación de aves silvestres en Cartagena(EPA Cartagena)

Cartagena de indias

Con el fin de generar conciencia en torno al cuidado del patrimonio natural ambiental, el EPA y la Policía Ambiental continúan los operativos para contrarrestar el tráfico de especies de fauna y la liberación de animales silvestres en cautiverio.

Desde inicios del nuevo año, el Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, junto a la Policía Ambiental de la ciudad ha logrado la libertad de 78 diversas especies de aves, algunas entregadas voluntariamente u otras decomisadas y rescatadas de su cautiverio.

Del total de especies de aves liberadas, 29 de ellas han sido decomisadas en el Mercado de Bazurto, listas para su comercialización.

Durante el 2020, y en constante trabajo junto a la Policía Ambiental, se logró la recuperación y posterior liberación de 529 aves de diversas especies.

El director del EPA Cartagena, Javier Mouthon Bello, señaló que seguirán fortaleciendo los controles para contrarrestar su comercialización e intensificadas las campañas para que la ciudadanía devuelva las especies de fauna silvestre a su hábitat natural.

Muchos de estos animales son sometidos a controles veterinarios y después son reincorporados a su hábitat, lo que permitirá, además, la conservación de cada especie liberada.

De las especies que más rescatan y liberan se encuentran aves como las Paseriformes (diversas especies como canarios, mochuelos, pirras, etc.); pericos, loros, garzas, gavilanes, gaviotas, entre otras.

EPA Cartagena hace un llamado a la ciudadanía a crear conciencia y tomar acción acerca de los beneficios que trae la conservación de la flora y fauna silvestre; y a los problemas que ocasiona la interacción del hombre con éstas, alteración de su cadena alimenticia y de reproducción, entre otros, hasta la extinción.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad