Educación

Cartagena de Indias

Joven con el mejor ICFES de Cartagena pide ayuda del Gobierno

Se ganó una beca para estudiar en la Universidad de Los Andes y necesita apoyo económico para su estadía en Bogotá.

Joven cartagenero con mejor Icfes

Joven cartagenero con mejor Icfes (Caracol Radio Cartagena)

Cartagena de Indias

Henry de Jesús Vega Herrera, de 16 años, quien sacó el mejor puntaje de las pruebas ICFES de Cartagena para Comfenalco, con una puntuación de 475/500, pide ayuda del Gobierno para cumplir su sueño de estudiar Ingeniería Biomédica en la Universidad de Los Andes de Bogotá.

Vega Herrera por su gran puntuación se ganó un beca del 100% para estudiar en esta prestigiosa universidad, pero sus padres no cuentan con los recursos para costear su estadía en la capital de la República.

“La verdad no contamos con los recursos para irme a estudiar a otra ciudad en la carrera que quiero. Me siento muy contento, pero a la vez triste porque quiero salir adelante. Me gustaría tener el apoyo de las autoridades y de Cartagena”, sostuvo.

El llamado de sus padres, Henry Vega y Yuraima Herrera, es tanto al Distrito de Cartagena como a las empresas privadas que en su razón social buscan ayudar a las comunidades a cumplir sus sueños, es a que miren la situación no solo de su hijo sino de los otros jóvenes que se ganaron las becas, los cuales tampoco cuentan con los medios para poder estudiar fuera de Cartagena.

“Sacamos cuentas y llegamos a la conclusión de que Bogotá es una ciudad muy cara, ya que nos tocaría pagar transportes, la estadía y la alimentación y no contamos con los respectivos medios para costear eso”, dijo Yuraima Herrera, madre de Henry de Jesús.

El sueño de Henry sigue latente y espera la ayuda de la Secretaría de Educación, de la Alcaldía de Cartagena, Gobierno Nacional y las empresas privadas, para cumplir su sueño de estudiar Ingeniería Biomédica en la Universidad de Los Andes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad