Ciencia y medio ambiente

Educación infantil

Revolución de los columpios: jardines infantiles piden volver presenciales

Un grupo de ciudadanos, padres de familias y docentes, dice que el confinamiento afecta la salud mental de los niños.

La revolución de los columpios pide que jardines infantiles vuelvan a clases de forma presencial / Alexei Castaño Kostin

Padres de familia, docentes y trabajadores de la educación preescolar privada dicen que son el único sector que no tiene fecha de regreso, a pesar de que ya tienen establecidos e instalados todos los protocolos de bioseguridad con grandes inversiones.

Afirman que, en un restaurante, un club o un parque público se tiene el mismo riesgo o más probabilidad de contagio y se preguntan si esos espacios son adecuados para los niños.

“Los jardines infantiles son espacios seguros y controlados para ellos, tenemos las rigurosas medidas de bioseguridad. En nuestro grupo realizamos una encuesta que nos arrojó cifras del 98.6% de los jardines que operaron por algunos días el año pasado no tuvieron contagios. Los protocolos que nos aprobaron a todas las instituciones fueron realizados y mostraron su eficacia”, manifestó Paola Grisales, vocera de la Revolución de los columpios”

El gremio de jardines infantiles privados en Bogotá emplea más de 40 mujeres cabezas de familia y atienden el 83% de la población de niños entre 0 y 5 años, dicen que les preocupa la cifra revelada por la Veeduría Distrital esta semana que dan cuenta de que el abuso y maltrató a los niños aumentaron en un 44% durante el confinamiento, además, también subieron las tendencias suicidas entres los niños, niñas y adolescentes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad