Radio en vivo

Movilidad

Bicicarril de la calle 13 se traslada al andén

Aseguran que esta decisión se tomó para evitar más trancones por este sector de la ciudad y seguir cuidando a los biciusuarios

Bicicarriles en Bogotá

Así lo anuncio la alcaldesa Claudia López y el gobernador de Cundinamarca Nicolás García quienes después, de una reunión encontraron lo que indican ellos, como una solución para evitar más trancones por la calle 13 y es mover la cicloruta temporal al andén. 

“Resultado del trabajo en equipo, escuchando a la ciudadanía, a los alcaldes y viendo una solución muy práctica y es no usar los carriles vehiculares, sino lo que conocemos en el sector como La Playa, ese sector donde a veces hay talleres y demás y que está lleno de escombros, se ha limpiado y se ha utilizado de manera adecuada para que sea nuestro bicicarril”, dijo el Gobernador García.

Así mismo la Alcaldesa Claudia López dio a conocer cuál será el cronograma de esta obra.

“Una buena noticia para todos, queremos contarles que ya empezó esa obra, la empezamos el 4 de enero, ya está señalizada, ya están los materiales, la gente trabajando porque es una prioridad para Bogotá y vamos a terminar el 7 de mayo”.

Cabe recordar que este bici carril tendrá un carácter temporal mientras que se llevan a cabo, en el mediano y largo plazo, las obras para la construcción de la Calle 13.

Algunos datos importantes a resaltar son que: Cerca de 8000 vehículos por hora en total y en la tarde 17400 por hora. Del promedio de esos vehículos en bici, en la mañana 20% y en la tarde el 9%