Radio en vivo

Ciencia y medio ambiente

Coronavirus

101 huilenses han perdido la vida por COVID-19 en el 2021

De los pacientes fallecidos en el departamento, el 65% son hombres

COVID-19 en Colombia. / Getty Images

Según el análisis epidemiológico de letalidad por COVID-19 durante los primeros 15 días de enero del año en curso, mueren 7 personas por día a causa del virus. La mayoría de los fallecidos son hombres y de la población adulto mayor.

“El 65% de los fallecidos eran de género masculino y el 35% de género femenino, es decir, que por cada 3 fallecidos 2 eran hombres y 1 era mujer; el 77% de los decesos han ocurrido en rango de edad mayor de 60 años y el 23% ha sido población menor de 60 años, es decir, de cada 4 fallecidos 3 eran mayores de 60 años”, informó Pedro Pablo Tinjacá, Médico Epidemiólogo de Estadísticas Vitales de la Secretaría de Salud del Huila.

Leer más: Continúa la indisciplina social en Neiva

Leer más: Alerta por aumento de casos de COVID-19 en en Garzón, Huila

Además, el 62% de los decesos ocurrieron mientras las personas se encontraban en Unidad de Cuidados Intensivos, el 22% en atención hospitalaria, el 14% en urgencias y tres fallecimientos en casa.

Según el análisis, las comorbilidades más identificadas en los casos de fallecimientos, corresponden a la hipertensión arterial, diabetes mellitus, enfermedad renal crónica y la obesidad.