Cartagena de Indias

Aeropuerto de Cartagena movilizó más de 30 mil pasajeros en puente de reyes

El 8 de enero llegaron 5.405 personas a La Heroica y el 11 de enero salieron 5.152 pasajeros de la ciudad.

Abordaje en el aeropuerto de Cartagena /

De acuerdo con cifras entregadas por la Sociedad Aeroportuaria de la Costa, SACSA, durante el fin de semana correspondiente al Puente de Reyes, entre el 8 y 11 de enero de 2021, se movilizaron 38.924 pasajeros por el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena. De la cifra registrada, el 8 de enero llegaron 5.405 personas a La Heroica y el 11 de enero salieron 5.152 pasajeros de la ciudad.

“Con más de 30.000 pasajeros movilizados en el Aeropuerto de Cartagena durante el puente de Reyes iniciamos el 2021, un año que continuará poniéndonos a prueba pero que hasta el momento ha sido una luz en este oscuro camino de la crisis del COVID-19. Continuamos trabajando de la mano con autoridades nacionales para garantizar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad de todo el personal en nuestras operaciones.”, asegura María Claudia Gedeón, Gerente de Asuntos Corporativos de SACSA.

Si bien después de este puente las familias colombianas retornan a su ciudad de origen para retomar sus actividades laborales y académicas, se espera que la movilización de pasajeros por la terminal aérea de Cartagena continúe siendo positiva durante el mes de enero como resultado del retorno de vacaciones de fin de año.

Es importante destacar los resultados del trabajo en equipo de toda la ciudad de Cartagena, pues filtros tan efectivos como los implementados en el Aeropuerto Rafael Núñez han permitido mantener un manejable porcentaje de ocupación en las UCI de la ciudad (62%), a comparación de otras ciudades que ya superaron su capacidad de ocupación.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir