COVID-19 se llevó al presidente corporativo de Vanguardia
A sus 78 años, Alejandro Galvis Ramírez falleció en una clínica de Floridablanca.
Bucaramanga
A sus 78 años falleció hoy Alejandro Galvis Ramírez, presidente corporativo de Vanguardia, tras estar internado en una UCI de la clínica Foscal por complicaciones de salud a causa del COVID-19.
Estuvo al frente del periódico más grande de Santander desde 1967 donde se comenzó a consolidar, a sus 24 años, como uno de los empresarios más importantes en el sector informativo. En su momento adquirió medios como El Universal de Cartagena, La Tarde de Pereira, Liberal de Popayán y el Nuevo Día de Ibagué.
Lea también:
También fue cofundador de la Agencia Nacional de Noticias Colprensa y presidió la Asociación Nacional de Diarios, Andiarios.
Galvis Ramírez forjó un imperio de 6 periódicos regionales en Colombia.
Otra de las grandes pasiones de Galvis Ramírez fue la ganadería donde dedicó también gran parte de sus años a la Hacienda El Madrigal que actualmente tiene gran prestigio en la región.
Lea también:
VIDEO: A la fuga responsables de casi arrollar a agente de tránsito
Santander no volverá a confinamiento total
En 2001, la revista Dinero resumía así sus logros: "Alejandro Galvis Ramírez, hijo del fundador, asumió el control en la década del 70 y transformó un diario pueblerino y artesanal en una verdadera empresa periodística. Creó los departamentos de publicidad y circulación, introdujo nuevas técnicas gerenciales y administrativas y, ante todo, convirtió el diario en un importante generador de noticias y opinión. La redacción pasó a ser el eje del periódico y la circulación aumentó de 3.000 ejemplares diarios a más de 85.000 en los años 80".