Por ocupación de UCI, Rionegro mantendrá restricciones hasta el 16 de enero
El municipio se acogió a la circular de los Ministerios de Salud y del Interior, para ciudades con ocupación UCI del 85% o más.
Antioquia
La Alcaldía de Rionegro informó que se acoge a la circular de los Ministerios de Salud y del Interior, que extiende hasta el próximo 16 de enero las medidas restrictivas para municipios con ocupación de UCI en el 85% o más.
Por este motivo, el alcalde Rodrigo Hernández anunció que en esa localidad del oriente antioqueño habrá toque de queda entre las 8 de la noche y las 5 de la mañana de cada día, hasta esa fecha.
Además, el pico y cédula, que funcionará por fechas pares e impares, aplicará durante las 24 horas, los restaurantes y bares podrán prestar servicio hasta las 7 de la noche y los domicilios operarán hasta las 10 de la noche.
Lea también:
- Antioquia extendió la alerta roja hospitalaria hasta el 31 de enero
- Infraestructura: el reto de Antioquia para la aplicación de la vacuna
- Siete ultracongeladores llegarán a Medellín para preservar las vacunas
“De esa manera es que vamos tratando de tener restricciones a la movilidad, sin afectar la economía, pero protegiendo la vida y la salud de los rionegreros”, indicó el alcalde, Rodrigo Hernández.
El mandatario reveló que, en los últimos 10 meses, en el municipio de Rionegro, donde hay una ocupación del 98% de camas UCI, han sido impuestos alrededor 6 mil comparendos a ciudadanos que no han acatado las medidas restrictivas para mitigar la pandemia.