Radio en vivo

Salud y bienestar

Bucaramanga

Preparan cuartos fríos para recibir vacuna contra COVID

El alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas aseguró que ya hay un sitio para almacenar los biológicos.

SALUD

Bucaramanga

La Unidad Materno Infantil Santa Teresa, Uimist, una IPS que depende del Instituto de Salud de Bucaramanga, Isabu, será el lugar donde se almacene el lote de vacunas contra el coronavirus que llegarán para inmunizar a los habitantes de la capital santandereana.

Le puede interesar:

En su reaparición, luego de las vacaciones, el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas Rey informó que se preparan los cuartos fríos para el almacenamiento de los biológicos. El mandatario no precisó cuántas vacunas serán enviadas a la ciudad. Hace algunos días, el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar reveló que al departamento le corresponderán un poco más de un millón y medio de unidades.

Lea también:

En la entrevista con Caracol Radio, el alcalde critiicó la información generada por el Puesto de Mando Unificado, PMU sobre la pandemia. Habló de la necesidad de articular el trabajo para adoptar decisiones como aplazar ya las cirugías que no son urgentes.

El alcalde reveló que al comienzo de la semana, luego del puente festivo de Reyes, el municipio amanece con una ocupación de camas UCI del 82%, casi la mitad por casos que no corresponden a personas enfermas por COVID 19.