Bucaramanga

Toque de queda de tres días en Santander

El departamento entra en confinamiento absoluto a partir de las 10 de la noche de este viernes 8 de enero.

Como en las épocas más intensas de la emergencia sanitaria cuando la comunidad debía quedarse en casa sin salir sino para lo necesario pasarán los santandereanos el primer puente festivo de 2021. La jornada de descanso de Reyes, el periodo más esperado por los hoteleros y las empresas turísticas de la región, será una etapa de confinamiento absoluto como medida para evitar la propagación del COVID-19 que este jueves alcanzó un tope de 963 casos, el pico más alto desde marzo de 2020.

Lea también: Todos los médicos del hospital de Onzaga tienen coronavirus

El toque de queda en Santander se iniciará a las 10 de la noche de este viernes 8 de enero; el encierro se extenderá hasta las 5 de la mañana del martes 12 de enero. Durante este tiempo habrá ley seca. No habrá posibilidades de hacer deporte en las mañanas como sí sucedía en algún momento del confinamiento extremo el año pasado.

Lea también: "Por cama UCI que se desocupa hay 20 solicitudes": Víctor Castillo

Las plazas de mercado, tiendas de barrio y supermercados atenderán solo a través de domicilios aclaró José David Cavanzo, alcalde encargado y secretrario del Interior de Bucaramanga. Sin embargo, voceros de la plaza de mercado central indicaron que no vale la pena abrir durante el fin de semana. Los restaurantes apelarán otra vez a los envíos para satisfacer la demanda de los comensales.

Lea también: Impuesto en Girón se podrá pagar por Internet

Juan Carlos Reyes, oyente de Caracol Radio se preguntaba por qué si habrá vía libre para visitar los parques temáticos de la región, el cerro del Santísimo localizado en la vereda Helechales en Floridablanca y Panachi, en Aratoca. De hecho, la gobernación anunció que los visitantes de estos sitios quedan exentos del confinamiento en la última parte de las vacaciones.

Lea también: Rota el pico y placa desde el 13 de enero

Luego del puente festivo, en Bucaramanga se mantendrá el pico y cédula de pares e impares hasta el 16 de enero con las excepciones ya establecidas. En los demás municipios del área, la restricción seguirá siendo de dos dígitos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir