Ciencia y medio ambiente

Cartagena de Indias

Policía despliega operativos para evitar desordenes el último día del año

Estos controles se realizarán con el fin de dar cumplimiento al decreto 1608 del 21 de diciembre, expedido por la Alcaldía de Cartagena

Operativos de control en el Centro Histórico

Operativos de control en el Centro Histórico(Policía Metropolitana de Cartagena)

Cartagena de indias

Para fortalecer la seguridad y convivencia ciudadana, policías de la Metropolitana de Cartagena desplegarán el Plan Navidad Próspera y Segura, con controles focalizados en diferentes puntos de la ciudad, tendientes a reducir los hechos delictivos y contravencionales, como el homicidio, las lesiones personales y comportamientos que afecten la integridad y bienes de los ciudadanos.

Además, en conjunto con funcionarios de la Alcaldía Distrital, se realizarán controles para garantizar las medidas de distanciamiento en toda la ciudad, evitando las aglomeraciones en las celebraciones de fin de año, dando aplicación al decreto 1608 del 21 de diciembre de 2020.

Se solicita a los cartageneros aplicar las medidas de autocuidado, distanciamiento social y protección personal, evitando eventos o actos masivos, previniendo el contagio con la COVID – 19.

De manera conjunta, policías de la Metropolitana de Cartagena, funcionarios de la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, DATT, y Espacio Público, intervendrán con operativos de control, este 31 de diciembre, diferentes puntos de la ciudad, para garantizar a las medidas adoptadas por la administración distrital.

Se desplegarán controles a los establecimientos abiertos al público ubicados en los barrios y corregimientos, como tiendas, terrazas, billares, estancos, refresquerías, licoreras y salsamentarias, los cuales estarán autorizados para su funcionamiento hasta las 10 de la noche. Además, se prohíbe el consumo de alimentos, bebidas alcohólicas y licores en estos establecimientos.

En todo el distrito de Cartagena de Indias, está prohibida la realización de cualquier tipo de espectáculos públicos, eventos de fiestas electrónicas y de cualquier tipo, en playas y espacios públicos. Igualmente, se prohíbe la utilización de pickup o cualquier otra clase de artefactos de amplificación sonora que alteren la tranquilidad y convivencia ciudadana, medidas contenidas en el decreto 1608 del 21 de diciembre de 2020.

La invitación es para que los cartageneros, turistas y visitantes cumplan con las medidas de distanciamiento y autoprotección, que permitirán evitar un incremento en el número de contagios y muertes por coronavirus.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad