Radio en vivo

Ciudades

Fugados

Recapturan tres de los cinco detenidos que se habían fugado en Caucasia

Los detenidos estaban recluidos en los calabozos de la policía en esa población del Bajo Cauca.

Archivo Colprensa / .

Antioquia

Las autoridades continúan con la búsqueda de dos de los cinco detenidos que la noche del sábado se fugaron de las celdas de retención transitoria en la estación de Policía, ubicado en el barrio Los Almendros de Caucasia.

Según el reporte oficial, los internos habrían cortado los barrotes de los calabozos y aprovecharon el descuido de los uniformados de vigilancia para escaparse de esta estación policial. Rápidamente se desplegó un operativo de la Policía del Bajo Cauca que permitió la captura de tres de los fugados, quienes ya están de nuevo tras las rejas de las celdas.

“Todas estas personas están sindicadas de concierto para delinquir, tráfico ilegal de armas, tráfico de estupefacientes, porte de uniformes de uso privativo de las fuerza militares, homicidios entre otros delitos”, contó el alcalde encargado de Caucasia, Félix Olmedo Arango.

El mandatario local indicó que esta es la segunda fuga de presos en esa estación policial este año, pero sería causa del alto hacinamiento en la cárcel de Caucasia que obliga a llevar a los detenidos al centro transitorio que no tiene los mismos niveles de vigilancia ni están acondicionados para albergar a los cientos de sindicados.