Manizales

Altos costos y trayectos de hasta el doble de tiempo afectan a camioneros

Restricciones en la vía La Línea y alto flujo en la ruta alterna del Alto de Letras complican la actividad de los transportadores.

Imagen de archivo /

Debido a las restricciones que están aplicando para el paso por la vía de La Línea y que lleva a tener como alterna la ruta Manizales – Alto de Letras – Mariquita, los transportadores han visto afectado no solo su tiempo, sino también su bolsillo.

“Ese tema está muy complicado, por ese lado están mandando muchos vehículos y más que tenemos la autopista Medellín – Bogotá con cierres temporales, nos está quedando muy complicado por esta vía que ya tiene mucha congestión, hay días que se demora uno para cruzar de Mariquita a Manizales todo un día”, dijo Pablo Felipe Buitrón, camionero de Manizales.

Señala que estos cierres llevan a que cada recorrido tenga peajes nuevos, dure más tiempo y genere gastos adicionales en hoteles y comida, lo que lleva a sobrecostos en los fletes, pero no todas las empresas reconocen esto, por lo que son menos los recursos que terminan llevando a sus hogares.

“Por ejemplo yo viajé el día de antier (diciembre 27) de Manizales a Puerto Triunfo y me encontré tipo 11:30 de la noche en Cerro Bravo, un accidente entre una tractomula y una camioneta y ahí estuvimos aproximadamente tres horas, el día de ayer (diciembre 28) que hice Puerto Triunfo – Manizales no hubo complicaciones, eso es como un acierto del destino”,

Señala que a través de grupos de WhatsApp se van informando sobre los eventos que se presentan en las vías, así como también llamando a la Policía de Carreteras, con lo que pueden evitar hacer algunas rutas, tomar vías alternas o prepararse para esperar horas enteras y buscar no aburrirse ni perder la paciencia.

Lea También: Falla en un equipo de Aguas de Manizales, causa emergencia en el Centro

Lea También: El IPC en Caldas ha subido y no se equipara con el incremento salarial

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir