Celebraciones de Navidad dejaron un niño amputado en Antioquia
Un niño de 12 años en Medellín perdió un dedo luego que una papaleta le explotara en la mano
Antioquia
En total, 12 personas resultaron quemadas con explosivos en Antioquia luego de este fin de semana de Navidad, los casos más recientes corresponden un menor de 12 años con lesiones de tercer grado en sus manos ocasionadas al manipular una papeleta que fue hospitalizado y producto de las afectaciones uno de sus dedos debió ser amputado, A esto se le suma el caso de otro menor de 14 años del municipio de Santuario tiene lesiones de segundo grado en sus manos al manipular un tote y tuvo que ser trasladado a Medellín.
El sábado, también un menor de 13 años terminó con lesiones de segundo grado en la espalda ocasionadas por un volador mientras era observador y un hombre de 27 años con lesiones de primer grado en manos al manipular una papeleta.
Lea también:
- Fuertes lluvias ocasionaron inundaciones y deslizamientos en Antioquia
- Convocan cacerolazo ante posible despido masivo en Metrosalud
- Inicia el traslado de las 138 cabinas del Metrocable Picacho
Mientras que en la noche de Navidad, las autoridades atendieron siete lesionados con pólvora, entre esos un niño de 5 años en El Carmen de Viboral, tiene lesiones en su rostro y ojos por un volcán.
Con esto, Antioquia acumula a la fecha 43 lesionados por pólvora, de los que 25 son adultos y 18 menores de edad. Adicionalmente, hay 5 amputados.