Salud y bienestar

Medellín

Celebraciones de Navidad dejaron un niño amputado en Antioquia

Un niño de 12 años en Medellín perdió un dedo luego que una papaleta le explotara en la mano

Cortesía

Cortesía / Colprensa

Antioquia

En total, 12 personas resultaron quemadas con explosivos en Antioquia luego de este fin de semana de Navidad, los casos más recientes corresponden un menor de 12 años con lesiones de tercer grado en sus manos ocasionadas al manipular una papeleta que fue hospitalizado y producto de las afectaciones uno de sus dedos debió ser amputado, A esto se le suma el caso de otro menor de 14 años del municipio de Santuario tiene lesiones de segundo grado en sus manos al manipular un tote y tuvo que ser trasladado a Medellín.

El sábado, también un menor de 13 años terminó con lesiones de segundo grado en la espalda ocasionadas por un volador mientras era observador y un hombre de 27 años con lesiones de primer grado en manos al manipular una papeleta.

Lea también:

Mientras que en la noche de Navidad, las autoridades atendieron siete lesionados con pólvora, entre esos un niño de 5 años en El Carmen de Viboral, tiene lesiones en su rostro y ojos por un volcán.

Con esto, Antioquia acumula a la fecha 43 lesionados por pólvora, de los que 25 son adultos y 18 menores de edad. Adicionalmente, hay 5 amputados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad