Lo más leído

  • Refuerzos 'Escarlatas': Joao Rodríguez y Cristian Higuita llegan a Cali
  • "Para el pelotón fue un poco incomodo tener que trabajar para una mujer"
  • Capturan a presunto líder de Los Papalopez en Soledad
  • Sismo de magnitud 5.1 sacudió Antioquia
  • Toque de queda “nocturno” en Cartagena se mantendrá hasta el 1 de junio
  • Nuevas medidas en Tunja a partir del 1 de marzo

Hoy es noticia

Más temas
Caldas

Investigan el mareo masivo de 21 personas en almacen de La Dorada, Caldas

Las autoridades manifiestan que 21 trabajadores de un almacen se marearon al mismo tiempo y que incluso algunos se desmayaron

Secretario de Salu de La Dorada /

Autoridades del municipio de La Dorada investigan lo sucedido con 21 trabajadores de un almacén ubicado en el centro de la localidad los cuales se marearon al mismo tiempo e incluso algunos se desmayaron mientras trabajaban.

De acuerdo con el secretario de salud Lisímaco Andrés Acosta, las personas debieron ser remitidas de inmediato al Hospital San Félix para su respectiva revisión, lugar en el que permanecieron por varias horas hasta su recuperación.

La hipótesis que manejan actualmente es que los trabajadores pudieron ser víctimas de personas que entraron al local comercial a esparcir algún tipo de aerosol dañino para la salud, sin embargo aseguran que la situación todavía es materia de investigación.

Lo que sí descartan los investigadores es que se haya tratado de una intoxicación por alimentos, ya que aseguran que los empleados no comieron ni bebieron lo mismo, explican además que se hicieron exámenes para determinar si habían sido víctimas de escopolamina, pero que no fue así.

Lea también: Bomberos de Caldas recibirán equipos de última tecnología

Lea también: Joven de 19 años que abusó sexualmente de una mujer de 46 fue capturado

“Conformamos un equipo interdisciplinario donde hicimos una inspección ocular en el lugar de los hechos, revisamos las cámaras y encontramos situaciones que son materia de investigación” explica Acosta y agrega que también se evaluaron las sustancias con las cuales se está haciendo aseo en el lugar, para determinar si se trataban de componentes dañinos, pero que todas estaban en total normalidad.

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180 AM

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir