Movilidad

Taxis

En $5.800 quedaría la carrera mínima de taxi en Medellín

En máximo $200 proponen el aumento las empresas de taxi para 2021, con un techo del 4.4%.

En $5.800 quedaría la carrera mínima de taxi en Medellín

En $5.800 quedaría la carrera mínima de taxi en Medellín / Alcaldía de Medellín

Antioquia

El sector de empresas de Taxi presentó a la Secretaría de Movilidad de Medellín su propuesta de tarifa para 2021, la iniciativa contempla actualizar de manera ponderada la tarifa de la carrera mínima en un 4.4% máximo, lo que significaría una diferencia de $200.

Con esta estrategia, pasaría de $5.600 a un techo máximo de $5.800.

Por su parte la propuesta del sector para la carrera al aeropuerto José María Córdova, que en la actualidad está en $80.000, quedaría en $85.000 ya sea por Las Palmas o por el Túnel de Oriente a elección del usuario.

Lea también:

Esta tarifa surge de un trabajo conjunto con los conductores y propietarios de taxis en la ciudad en el que se tuvo en cuenta la Canasta del Transporte con valores de 2020, compuesta entre otros aspectos por el mantenimiento y la operación de los vehículos, seguros, la gasolina, los peajes y la seguridad social.

“La actualización de la tarifa también tiene presente la situación económica y social generada por la pandemia de covid. Hoy las empresas de taxi son vitales para la economía de la ciudad a través de la prestación de un servicio legal que genera empleo de forma directa a 35 mil conductores, más los empleos indirectos en el Valle de Aburrá”, explicó Fabián Quintero, gerente de Tax Individual.

En los próximos días, la Alcaldía de Medellín en conjunto con el Área Metropolitana emitirán el decreto que estipula el aumento definitivo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad