Coronavirus
Coronavirus

En el oriente de Antioquia todas las camas UCI están ocupadas

Antioquia se mantiene en un 77% y las autoridades dicen que se acerca la tercera alerta roja.

En los municipios de Rionegro y La Ceja no hay una sola cama UCI disponible, pese a que en el oriente de Antioquia se tiene 124 Unidades de Cuidados Intensivos instaladas. Este panorama preocupa a la gobernación de Antioquia, porque en esta zona está uno de los hospitales más modernos del Latinoamérica, el San Vicente Fundación, que vería restringidas sus actividades por la no disponibilidad de estas camas.

D´ groupe deberá informar si La Macarena está apta para corridas de toros

Ante esta situación se ha optado por trasladar pacientes hacia otras subregiones, además de limitar la llegada de pacientes por el Aeropuerto José María Córdova y la Base Aérea, aledaña a esta institución de salud.

En Bello un hombre se voló un dedo con una papeleta

En Antioquia la ocupación de camas UCI se ubica en el 77%, mientras que en Medellín y el Valle de Aburrá la cifra es del 80%. Mientras que las subregiones del bajo Cauca y el Urabá, hay una baja ocupación de estos servicios de salud.

El secretario de gobierno de Antioquia, Luis Fernando Suárez, advirtió que se acerca la tercera alerta roja hospitalaria, mientras que Lina Bustamante, secretaria de seccional de salud del departamento dio positivo para la enfermedad y se encuentra aislada, con varios síntomas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir