Destinos

Bolívar

Polémica en María La Baja por construcción de letrero como atractivo

La Alcaldesa denunció que la obra ha sido destruida por algunas personas que tienen posesión de bienes en el sector donde se adelanta

Polémica en María La Baja por construcción de letrero como atractivo

Polémica en María La Baja por construcción de letrero como atractivo(Alcaldía de María La Baja)

Cartagena de Indias

La primera autoridad de María La Baja, Bolívar, Raquel Victoria Sierra Cassiani, salió al quite de los comentarios negativos y soeces de los habitantes de la localidad, en contra de la arquitecta Martha Ospino Osorio, quien adelanta la construcción del atractivo turístico elaborado en letras para resaltar el nombre de la población y embellecer el entorno de la entrada.

Raquel Victoria Sierra Cassiani, dijo en un comunicado oficial emitido a través de las cuentas oficiales de la Alcaldía, que la arquitecta es oriunda del municipio y que de manera amable y con amor propio, propuso a la anterior administración la elaboración de las letras con el nombre de la municipalidad “María La Baja”, sin cobrar un solo peso por la prestación de sus servicios profesionales y como contraprestación elaborar un presupuesto para la compra de materiales y contratar la mano de obra no calificada, que debía ser asumido por la administración.

“La ejecución ha tenido inconvenientes porque ha sido difícil conciliar con las personas que tienen posesión de bienes en el sector conocido como “La Curva”. También han sido destruidas las letras, evidenciando un detrimento por la compra de materiales y el pago de la mano de obra no calificada”, aseveró la primera autoridad del municipio.

La alcaldesa dijo, además, que los trabajos no están terminados, tampoco han sido recibidas a satisfacción por la administración, “no entendemos porque las están comparando con trabajos similares realizados en otros municipios, como administración entendemos la preocupación de la gente, estamos abiertos al diálogo y la concertación para que se terminen las obras, e incluso mostrar el presupuesto utilizado y la maqueta para que puedan hacer verdaderos juicios de valor”, indicó la mandataria.

Por último, la alcaldesa valora y respeta el trabajo y arte de los demás, “no se puede subestimar el trabajo profesional y voluntario de la arquitecta, que se ha ofrecido para contribuir con el progreso y desarrollo de nuestro municipio. Rechazamos los ataques y amenazas a que haya sido sometida esta profesional de la construcción y el diseño”.

“Con la mano en el corazón los invito a que tengamos paciencia y esperemos que nos entreguen el trabajo totalmente terminado, les aseguro que, si entregan un mal trabajo y no garantizado, no lo recibiré”, subrayó.

Persecución Política

La arquitecta Marta Ospino Osorio, dijo sentirse indignada con la actitud de muchos de sus coterráneos y en especial con Reynaldo Almario, quien destruyó el trabajo inicial con un tractor, echando abajo de paso la inversión realizada hasta ese momento, sumado a los múltiples inconvenientes de tipo logístico, de permisos y por no afectar el estacionamiento de los conductores y mototaxistas que se ubican en la curva, para transportar a la gente que requiera de sus servicios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad