Habrá una escalada de contagios hasta enero: alcalde de Barranquilla
El mandatario local insistió a las familias a no bajar la guardia frente al COVID-19
El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, insistió una vez más en que el aumento de los casos de COVID-19 que se han registrado en diciembre "son cifras dentro de lo esperado" y volvió a hacer un llamado a las familias para reforzar medidas de autocuidado.
Pumarejo explicó que se espera que la tendencia al incremento de los contagios se extienda hasta enero.
Lea también: Denuncian abuso de autoridad contra una mujer en Barranquilla
"Vamos a tener una escalada de casos, que es normal dentro de la curva epidemiológica de la ciudad, la cual debe terminarse en enero cuando los contagiados de hoy se disipen y terminen bajando los casos", indicó.
De acuerdo con el mandatario local el 75% de los contagios que reporta diariamente la ciudad se están dando por reuniones familiares.
"El estudio de seroprevalencia demostró que entre un 30% y 40% de personas son susceptibles en el norte de la ciudad, que es donde tenemos la mayoría de los casos", añadió.
El alcalde de Barranquilla explicó que en su momento anunciarán las medidas a las que haya lugar, dependiendo cómo siga comportándose la pandemia en la ciudad, de cara a las festividades de navidad y año nuevo.
"Las medidas las anunciaremos en su momento para que los creativos para lo malo no tengan posibilidad de burlar las medidas. Así los cogemos con el trago comprado y que queden bien aburridos", finalizó.