Salud y bienestar

Cartagena de Indias

Anthoc Bolívar pide revisar planes de contingencia frente al COVID-19

Para Roberto Bustamante, presidente de la asociación, el descontrol en las comunidades también han contribuido al incremento de los contagios

Anthoc Bolívar pide revisar planes de contingencia frente al COVID-19

Anthoc Bolívar pide revisar planes de contingencia frente al COVID-19(Caracol Radio Cartagena)

Cartagena de Indias

Anthoc Bolívar se sumó a la jornada de manifestaciones por los derechos humanos programadas en Cartagena. En esa actividad, la asociación hizo un llamado al gobierno distrital para que evalúe si están siendo efectivas, las estrategias que apuntan a contener el incremento en los casos de coronavirus.

A través de Roberto Bustamante, presidente de la organización en Bolívar, el gremio sanitario pidió nuevamente mejores herramientas para ejercer su labor en los centros asistenciales, toda vez que la segunda ola del virus, amenaza de manera importante al personal prestador de servicios.

"Hay que minimizar los factores de riesgo, para no vivir una situación grave como la que padecimos en la primera etapa. Deben haber acciones más contundentes, y que se entienda que adquirir la protección no es un gasto", dijo el dirigente sindical.

Sobre el tema de la ESE Cartagena de Indias, Bustamante agregó que el gobierno Dau debe realizar las gestiones para incorporar 55 cargos que se encontrarían vacantes en la institución.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad