Manizales

Tres ecoparques habilitados para el avistamiento de aves en Manizales

Los recorridos se realizarán los días martes y jueves desde las 7 de la mañana

Avistamiento de aves en Manizales /

Los ecoparques Los Yarumos, Alcázares Arenillo y Bosque Popular El Prado fueron habilitados para recorridos guiados para el avistamiento de aves durante el mes de diciembre los días martes y jueves desde las 7 de la mañana.

Desde la Secretaría de Medio Ambiente y el Instituto de Cultura y Turismo indican que el objetivo es que los manizaleños, los visitantes de otras ciudades del país y los extranjeros conozcan las aves endémicas que hay en nuestra capital.

Santiago Ramos, experto en aves de la Red de Ecoparques, invitó a todas las personas amantes de la naturaleza a realizar estos recorridos gratuitos pero no olvidar llevar sus binoculares, hidratación y tapabocas pero no utilizar fragancias porque ahuyentan a las aves; usar ropa camuflada o colores ocres, café y otros tonos tierra; caminar en silencio al momento de realizar la actividad y tener la cámara fotográfica lista; llevar impermeable, hidratación y tapabocas.

La programación para el avistamiento de aves en diciembre es la siguiente: los días 8, 17 y 29 en Los Yarumos; 10 y 22 de diciembre en el Bosque Popular El Prado y los días 15 y 24 en Alcázares Arenillo.

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180 AM 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir