Justicia

Caldas

Desarticulado grupo delincuencial que pasaba droga por el Río Magdalena

En total fueron capturadas 26 personas

Desarticulado grupo delincuencial que pasaba droga por el Río Magdalena

Desarticulado grupo delincuencial que pasaba droga por el Río Magdalena / Policia de Caldas

Caldas

Fueron capturadas 26 personas acusadas de pasar droga desde Puerto Boyacá hasta La Dorada, Caldas, a través del Río Magdalena.

Durante el operativo se materializaron 12 diligencias de registro y allanamiento, las cuales permitieron 25 capturas por orden judicial y una más en flagrancia por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

El coronel Eiver Alonso, subcomandante del Departamento de Policía explica que las investigaciones desarrolladas para capturarlos se hicieron en conjunto con la Seccional de Investigación Criminal y la Fiscalía General de la Nación, y que duraron alrededor de un año. “Ellos empleaban especialmente las madrugadas para movilizar los estupefacientes a través del rio Magdalena, en la ruta Puerto Boyacá - La Dorada y una vez en el puerto Caldense, se dedicaban al almacenamiento, distribución y venta por línea telefónica en el casco urbano y rural” indica el coronel.

Algunos de los integrantes de la estructura delincuencial fueron alias Nando, María, Costeño y Chonto, quienes eran los encargados de comercializar, y coordinar el micro tráfico de estupefacientes en menores cantidades en diferentes barrios del municipio caldense.

Lea también:  Alrededor de 400 viviendas inundadas en La Dorada por las fuertes lluvias

Lea también: Se reporta aumento en la actividad volcánica del Nevado del Ruiz

Los uniformados lograron además la incautación de 2.300 dosis de diferentes estupefacientes, 9 celulares, y de un millón 85 mil pesos en efectivo, producto de la venta de la droga. El coronel también explica que dentro de los datos recolectados, las autoridades pudieron verificar que varios menores de edad eran utilizados para la comisión de delitos.

12 personas de esta organización cuentan con antecedentes judiciales y 13 son reincidentes en estos delitos.

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180 AM

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad