Migrantes venezolanos desalojados de predio aledaño a la terminal

Se habían ubicado irregularmente en el sector de la avenida 2 bis con 24 en predio aledaño a la terminal de transportes de Cali.

Un total de 89 familias, que equivalen a 238 personas de nacionalidad venezolana,  que se habían ubicado irregularmente en el sector de la avenida 2 bis con 24 en predio aledaño a la terminal de transportes de Cali, fueron desalojados por el Gobierno Municipal de Cali.

“De lo que se trata es de recuperar un espacio que desde hace algunos meses venía siendo ocupado irregularmente con cambuches por esta población venezolana. Son 89 familias, que equivalen a 238 personas, algunas de las cuales han salido porque decidieron partir hacia diferentes ciudades del país y otras que decidieron quedarse en Cali, para quienes la cooperación internacional nos está acompañando con el fin de darles una atención digna que tanto lo necesitan en este momento”, dijo Fabiola Perdomo, secretaria de Bienestar Social.

Según el Gobierno caleño, los migrantes venezolanos que expresaron su decisión de permanencia en Cali se les brindará acompañamiento temporal con atención psicosocial y de salud atendiendo todos los protocolos de derechos humanos, hasta que se estabilicen.

El subsecretario de Atención a Víctimas, Diego Padilla, por su parte indicó que “las pertenencias -para ellos importantes- se han recibido en custodia mediante acta y se han almacenado en una bodega, para que una vez estén en el lugar de habitación en donde decidan residir les serán entregadas, pues por ahora en el albergue están con lo necesario”.


La secretaria Perdomo dijo que la idea es que estos espacios no se vuelvan a ocupar y que para eso se va a tener una línea donde la ciudadanía podrá denunciar para que los distintos organismos encargados de mantener libre el espacio público puedan entrar a trabajar de manera rápida. Así mismo, invitó a la población venezolana a que no vuelvan a ocupar el espacio público, tal como lo han manifestado a través de un acta de voluntades.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir