Barranquilla

Alcaldía evaluará emergencia sanitaria en La Loma

Al menos 400 familias han resultado damnificados por el invierno

Una comisión de la Alcaldía de Barranquilla evaluará los estragos de las inundaciones en el barrio La Loma con el fin de ofrecer ayuda a raíz de la emergencia sanitaria.

El coordinador de la Oficina de Gestión de Riesgo, Remberto Quintero, afirmó que después de la inspección se tomarán medidas con la instalación de motobombas para evacuar las aguas represadas.

Lea también: Parroquia se opone a la instalación de antena en el barrio Villa Estadio

El barrio afronta una emergencia sanitaria, que afecta a más de 400 familias, porque se desbordaron las pozas sépticas, cuando hay niños enfermos por las pésimas condiciones sanitarias.

Por su parte, el secretario de Salud, Humberto Mendoza, afirmó que enviarán personal de la dependencia para la atención de las necesidades de la comunidad.

Según el líder social, Edgardo Iglesias, están durmiendo en tambos que son armados con estibas, debido a que el agua alcanzó hasta 15 centímetros de altura dentro de las casas.

El Padre Johan Acendra, Párroco de Nuestra Señora del Rosario, hizo un llamado a la comunidad para que se unan a la campaña solidaria para apoyar con donaciones a los damnificados. Los interesados pueden comunicarse al teléfono 3117270822.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir