Radio en vivo

Economía

Armenia

Según cifras del Dane, Armenia se ubicó séptima en desempleo

Pese a la leve recuperación, los efectos de la pandemia han impactado notoriamente los puestos de empleo

Según cifras del Dane, Armenia se ubicó séptima en desempleo

Quindío

Según el más reciente informe de desempleo revelado por el Dane, Armenia con el 20% se ubicó en el séptimo lugar por debajo de Quibdó, Neiva, Valledupar, Tunja, Ibagué y Florencia.

En la medición correspondiente al mes de septiembre la ciudad registraba el 27 % del desempleo, por lo que el más reciente número demuestra una leve recuperación, al registrar para el mes de octubre el 21 %.

Para el alcalde de Armenia, José Manuel Ríos, se están analizando estrategias tanto a nivel local y con ayuda del orden central, para aumentar los puestos de empleo en esta zona del país, puesto que la pandemia elevó el número de personas sin trabajo y un aumento en la informalidad.

“Lo que también tenemos que tener en cuenta es el golpe que nos dio esta pandemia. Pasamos de tener un desempleo del 14 % a un 28 % el mes anterior (septiembre), además de la informalidad muy marcada y será clave cómo va a continuar la pandemia y las políticas que serán adoptadas”, dijo el Mandatario.

Para el mandatario, una de las estrategias con la que se espera hacer frente consiste en triplicar el dinero en la cartera de desarrollo económico con lo que se espera impulsar la creación de nuevos puestos de trabajo.

“Estamos triplicando un presupuesto de desarrollo económico; antes eran 800 o 900 millones de pesos, pero con las actuales circunstancias pasamos a los 2500 millones de pesos para comenzar a hacer convenios de crédito fácil y llevar apoyo y acompañamiento”, dijo el Alcalde.

Le puede interesar:

Cabe recordar que el Dane reveló las cifras de desempleo del mes de octubre donde Armenia, presentó una tasa del 21%, se ubica en séptimo lugar de las ciudades con mayor desempleo en el país.

Ante este panorama, ciudadanos consultados por Caracol Radio difieren de las cifras entregadas por el Dane puesto que consideran que la pandemia agudizó la problemática. Resaltan que los más afectados son los informales y los adultos mayores ya que las oportunidades son muy pocas.